¿Qué pasa en tu cuerpo cuando Ayunas?

QUÉ PASA CUANDO AYUNAS

cambios_cuerpo_ayunoDurante el ayuno el organismo comienza a eliminar aquellas sustancias dañinas acumuladas en nuestros cuerpos, esas toxinas son eliminadas por el sistema excretor, de esta manera se recupera el equilibrio natural ayudando a enfrentar alergias, migrañas, obesidad, entre otras cosas que perjudican nuestra salud y además de ayudar a perder algo de peso.

Sin embargo nos preguntamos que nos hacemos durante el periodo del ayuno ¿qué pasa en nuestro cuerpo? ¿de que se alimenta en esos días? ¿dónde obtiene lo necesario para funcionar adecuadamente?, la respuesta a estas interrogantes es que el ayuno se cumple por etapas cada una dependerá de las sustancias que contenga el organismo y claro del tipo de ayuno que se está realizando; de acuerdo a las sustancias que están presentes en nuestro cuerpo y las mismas se consumen de la siguiente manera en el organismo:

  • Glucosa acumulada en los órganos: Esta sustancia es la primera que se libera de nuestro cuerpo, ya que sus reservas están depositadas en el hígado y los músculos, esta forma de azúcar es eliminada en las primeras 48 horas desde que se comienza el ayuno, la falta de esta sustancia puede acusar sed y en algunos casos fatiga.
  • Consumo de grasas acumuladas en los tejidos: Como se sabe las grasas son la fuente de energía almacenadas en nuestro organismo para poder funcionar, la cual se localiza en los diferentes tejidos, pero por lo general siempre estamos consumiendo alimentos que no son tan saludables y que están llenos de grasas saturadas y los mismos se acumula cada vez más en nuestro cuerpo causando daños como por ejemplo las arterias tapadas y sobrepeso; al decidir hacer un ayuno estas grasas acumuladas se comienzan a usar después que la glucosa, esta será nuestra fuente de energía mientras no consumimos alimentos sólidos; en si se usan los triglicéridos ubicados en el torrente sanguíneo y los tejidos adiposos subcutáneos, de esta manera se liberan la carga extra que se encuentra en nuestro cuerpo y podemos continuar con nuestras actvidades.
  • Consumo de proteínas: Estas se usan ya casi en la última fase del ayuno, en especial si se hace por tiempo prolongado, en esta se consume las proteínas que se encuentran en el organismo por lo general no es muy recomendable llegar a esta fase, ya que se pierde tono muscular y la pérdida de peso es muy notable, esto ocurre cuando el ayuno se prolonga por más de 40 días. Una de las características de esta etapa es que se pierde el apetito por completo y el individuo puede sentir debilidad extrema.

Es importante recordar que al momento de hacer un ayuno se debe consumir agua para evitar la deshidratación y al menos se debe beber 8 vasos diarios, además de otras fuentes de nutrientes como los zumos de frutas frescas, jugos de vegetales que permitan la desintoxicación del organismos y hacer mas efectivo el ayuno.

Otra técnica que podría apoyar al ayuno es la relajación y meditación para liberar la mente de las presiones que se sienten al hacer un ayuno y de esta manera equilibrar la mente y el cuerpo, lo que permite la autocuración del organismo después de la limpieza del mismo, ya que el ayuno por si solo no cura solo ayuda a que este proceso biológico se active después del periodo de ayuno y que el cuerpo se encuentre libre de toxinas.

Resumen
Título
¿QUÉ PASA EN TU CUERPO CUANDO AYUNAS?
Descripción
QUÉ PASA CUANDO AYUNAS Durante el ayuno el organismo comienza a eliminar aquellas sustancias dañinas acumuladas en nuestros cuerpos
Autor/es

Deja tu comentario!