Clases de Ayuno para adelgazar

ayuno_comicPara desintoxicar el cuerpo se puede utilizar muchos métodos, entre los que se encuentra el ayuno, el cual puede hacerse desde un periodo de diez días hasta por periodos largos los cuales se recomienda el no sobrepasarse a cuarenta y cinco días. También es importante entender que también existen los ayunos parciales en donde las personas realizan se saltan una comida que por lo general es la cena.

Es importante comprender que en el proceso de desintoxicación se eliminan sustancias toxicas del cuerpo y es por ello que hay remedios y dietas basadas en ayunos que se acompañan con el consumo de bebidas que aportan los nutrientes necesita el cuerpo y que contribuye con la eliminación de elementos dañinos para la salud, es importante entender que estas práctica se han realizado desde tiempo milenario y la primera vez que se habló de ella fue en la época de los egipcio.

Existen diferentes tipos de ayunos, los cortos que pueden ser saltando una comida hasta por tres días o largos y radicales, los mismos afectaran al cuerpo de diferentes maneras. En las primeras etapas del ayuno los niveles de la insulina pueden bajar y al no tener glicemia que procesar se puede incrementar la adrenalina que se encuentra en el cuerpo lo que genera más fuerza y energía, además al consumir pocos alimentos se puede aumentar la dopamina en el organismo lo que hace que nos pongamos alerta en todo momento. Se recomienda antes de realizar cualquier ayuno asistir al médico para una evaluación general.

Las personas sanas que deseen desprenderse de sustancias toxicas que le estén haciendo daño puede realizar ayunos en los periodos de descanso y si las mismas sufren de enfermedades como el reumatismo, la obesidad, trastorno del colon, problemas vasculares y gastritis sentirán mejorías al realizar un ayuno, sobre todo si es de 10 días máximo.

A continuación se presentas las razones por cual algunas personas no se le recomienda realizar ayuno y de hacerlo deben ser monitoreado por un médico al sufrir de:

  • Diabetes o hipoglucemia ya que al no consumir alimentos se puede ocasionar un descontrol de los niveles de insulina en el cuerpo que es lo que permite controlar los niveles de glucosa en la sangre.
  • En embarazos y periodos de lactancia no se recomienda ya que se dan cambios hormonales, además las mujeres deben alimentarse durante el periodo del embarazo o la lactancia para alimentar tanto al feto como bebe y no se puede establecer como afectara el ayuno al mismo.
  • Los niños y adolescentes no deben hacer ayuno ya que se encuentran en etapa de crecimiento y la alimentación es necesaria.
  • No se recomienda ayuno cuando se sufre de Anemia por falta de hierro
  • Las personas que sufren de enfermedades metabólicas como hipertiroidismo o hipotiroidismo el ayuno puede ocasionar un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales y generar trastornos en las enzimas y hormonas generando reacciones químicas en el organismo no deseadas.

ayuno_dieta_figuraAdemás, el ayuno sin exceso es muy recomendado para la salud ya se colocan límites a sus capacidades alimentarias, sin embargo es importante estar pendiente de si aparecen sensaciones de debilidad, desmayos, sudoración extrema, taquicardia, fatiga o temblores se deben suspender y consultar al médico.

Finalmente, toda persona puede realizar terapias de ayuno siempre y cuando realice previamente un examen médico y sea valorado por su médico tratante especialmente si sufre algunas de las afecciones antes mencionadas o trastornos alimenticios que puede intensificarse al realizar el mismo.

Resumen
Título
¿Quién puede hacer Ayuno?
Descripción
Para desintoxicar el cuerpo se puede utilizar entre muchos método entre el que se encuentra el ayuno, el cual se puede hacerse desde un periodo de diez días
Autor/es

Deja tu comentario!