La famosa savia de Arce C+

Es la savia que proviene del arce que cuya calificación es grado C y se caracteriza por ser una savia de color oscuro, bastante espesa con un sabor característico y muy fuerte; esto ocurre porque su extracción se realiza al final del periodo de cosecha, cuando las condiciones estacionales están en plena primavera y es la mas utilizada en la cocina, además la misma posee una mayor cantidad de nutrientes si se compara con los otros grados de jarabe de arce.

Este tipo de savia se vende a la industria de alimentos en barriles de 150 litros, por lo que no se encuentra en ventas al detalle; además el mismo ebarril_siropes considerado como un producto de alta calidad y es el más recomendado para ser utilizado en la preparación de la bebida que se utiliza en la dieta de sirope de savia y limón.

Como anteriormente se ha indicado, esta savia posee gran cantidad de minerales como el manganeso, calcio, potasio, hierro, zinc, además del complejo vitamínico B; y al consumir 60 mililitros diarios de esta savia el cuerpo obtendría un aporte entre el 5% y 8% de estos nutriente.

Cada uno de estos minerales proporciona diferentes aportes a nuestro organismo, es por ello que a continuación se señala los beneficios del mismo:

  • Calcio: Es el mineral que tiene mayor presencia en nuestro organismo ya que está presente en huesos y dientes, así como músculos; cualquier deficiencia podría ocasionar problemas como la osteoporosis; esta savia ayuda a evitar esto.
  • Potasio: Ayuda a regular el funcionamiento del corazón, así como también mejorar el mantenimiento celular, mejora el trabajo del sistema digestivo ayudando a liberar los desechos con mayor facilidad y cumple funciones diuréticas en la desintoxicación del organismo.
  • Hierro: Es fundamental en los niveles de hemoglobina y el transporte de oxígeno en la sangre, previniendo la anemia, además de fortalecer el sistema inmunológico, evitando infecciones y alergias.
  • Manganeso: Interviene en la síntesis de enzimas, así como en el procesamientos de las grasas para transformarlas en energía e interviene en el desarrollo óseo.
  • Zinc: Es considerado un antioxidante natural, ayuda a la regulación hormonal tanto en hombre come en mujeres, previene interviene en la síntesis de proteínas, ayuda eliminar el colesterol malo y aumenta los niveles en la sangre del colesterol bueno algo muy significativo cuando se hace la dieta del sirope de savia y limón.

Además de todo lo anterior, el uso de sirope de savia de arce sirve para mejorar la salud reproductiva, en especial en los hombre ya que regula la presencia del antígeno prostático, evitando la aparición del cáncer de próstata, además de la producción de hormonas sexuales necesarias para el funcionamiento correcto de las gónadas sexuales

bebida_ sirope_con-bourbonEl uso de la savia de arce con el limón aumenta la presencia de ácido cítrico lo cual mejora la absorción de los nutrientes favoreciendo el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Ayuda en gran manera la cicatrización de las heridas esto es porque acelera de manera muy efectiva el proceso antes señalado.

Permite la liberación del dióxido de carbono lo cual fortalece las defensas lo que permite mayor cantidad de energía, evitando la debilidad y fatiga durante la dieta del sirope de savia.

El sirope de arce es una sustancia hipoalergénica, es decir, no causa alergia, ya que la cantidad de alérgenos contenidos son muy bajas. En conclusión el sirope de arce clase C es un producto que ayuda a nutrir nuestro cuerpo de manera equilibrada durante los días que realizamos la dieta.

Resumen
La famosa savia de Arce C+
Título
La famosa savia de Arce C+
Descripción
La savia que proviene del arce, cuya calificación es grado C y se caracteriza por ser una savia de color oscuro, bastante espesa con un sabor, es la base de la famosa dieta de sirope de savia (ARCE y Palma) y limón.
Autor/es

Deja tu comentario!