Propiedades del Limón

Conocido como “Citrus Limón” siendo el fruto utilizado por la bebida por excelencia en los días calurosos, es un fruto que tiene una forma ovalada y de color amarillo o verde con una corteza texturizada y su interior esta encapsulada en ocho o diez gajos.

Su sabor es acido y amargo pero bastante refrescante por eso son utilizados en bebidas que se comercializan en el mercado alimentario las mismas se pueden mezclar con azúcar, panela o sirope.

limon_saludTiene una gran variedad de nutrientes como calcio, además de trazas de hierro, potasio, fibra pectina también contiene vitaminas A y C, lo que lo convierte en un producto con propiedades medicinales y antibacterianas, es por ello que las personas la han utilizados desde tiempos remotos como alimento y compuesto medicinal.

El limón tiene propiedades terapéuticas, además contribuye a mantener el sistema inmunológico lo cual contribuye con mejorar los síntomas de varias infecciones sobre todo en el tracto respiratorio.

Otras de las propiedades que contiene este maravillosos fruto es el de ser antiséptica y por tener altos niveles de potasio se establece que puede ayudar a las personas que tienen problemas de corazón, además se cree que ayuda a purificar la sangre. Por lo tanto, hacer que una parte de su rutina diaria para beber un vaso de agua de limón caliente por la mañana es supremamente beneficioso para las personas.

A continuación señalamos los principales beneficios de este increíble fruto:

  • El limón es una fuente muy alta de vitamina C ya que contiene un 90% de la misma, esta vitamina contribuye al mejor desarrollo del sistema inmunológico por ello el consumo del jugo de limón en los procesos virales pueden mitigar sus síntomas, muchos antigripales comerciales poseen sabor a limón o sus componentes.
  • La fibra pectina es sumamente importante para un buen desarrollo del sistema digestivo, por ello se ha establecido un beneficio para el colon y existen estudios donde se señalan que puede reducir el cáncer intestinal y contribuye en la regulación del colesterol malo.
  • El limón contiene un 7% de ácido cítrico que contribuye con la pérdida de peso ya que ataca directamente los depósitos de grasa y cuando se realizan dietas los efectos del limón en las paredes del estomago contribuyen a la producción de pepsina para una digestión sin problema.
  • Ayuda a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones y las rodillas, ya que disuelve el ácido úrico en el organismo.
  • Es beneficioso para la piel ya que evita la formación de arrugas y el acné, esto es gracias a los bioflavonoides como la limocitrina y la hesperidosido que mejoran el funcionamiento de los vasos capilares que son los que irrigan el oxígeno a nuestras células.
  • El jugo de limón ayuda a reponer las sales del cuerpo después de una sesión de entrenamiento es por ello que muchas bebidas energizante contienen limón.

limonLos efectos del limón son siempre positivos para la salud en el largo plazo para la limpieza del organismo y su curación.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el jugo de limón cuando entra en contacto directo con los dientes, puede arruinar el esmalte por lo tanto se aconseja consumirlo diluido y lavarse la boca después de beber el mismo.

Es por ello que es uno de los componentes más importantes de la dieta de sirope de arce ya que como se ha señalado ayuda a la pérdida de peso y por ser antiséptico es una de las mejores herramientas en los procesos de desintoxicación.

Resumen
Título
Propiedades del Limón
Descripción
El limón tiene propiedades terapéuticas, además contribuye a mantener el sistema inmunológico
Autor/es

Deja tu comentario!