Peligros de la Dieta del Sirope

seguir_consejo_medico_ayuno

Peligros de la Dieta del Sirope

Muchas de las personas que deciden realizar una dieta como puede ser la del Sirope de Arce o sirope de savia se preguntan quién puede o no realizar la misma y cuáles son las contraindicaciones, además existen muchas personalidades en la web que señalan aspectos a favor y en contra de realizar este proceso, es por ello que a continuación se señalan los aspectos a tener en cuenta para realizar la dieta.

Como primero se debe estar claro que hay que estar preparado psicológicamente para realizar un proceso de desintoxicación, es por ello que si la persona no está muy convencida u existe una gran oposición de la familia y amigos puede ser que esta dieta sea desfavorable para ellos. Además existen contraindicaciones por prescripción médica si se sospecha de ello consultar a su médico antes de comenzar.

Las personas extremadamente delgadas o que tenga una enfermedad hormonal que no le permite recuperar el peso o requiere tener una dieta hipocalórica para mantenerse en un peso saludable, no se le recomienda realizar esta dieta ya que en la misma se puede bajar mucho de peso en muy poco tiempo. Además, si se encuentra embarazada o en proceso de amamantamiento está totalmente prohibido realizar esta dieta ya que se puede estar en riesgo de aborto y la misma se debe realizar al menos 6 meses después de terminar la lactancia.

Si las personas se encuentra recién operada no debe realizar la dieta hasta que se encuentre perfectamente recuperado, ya que la intervención el paciente pudo haber perdido sangre y nutriente o estar tomando medicamentos que pueden afectar los niveles del mismo. Otro elemento a tomar en cuenta es si las personas han sufrido infartos, embolias celébrales, cáncer o sus tratamientos, enfermedades hepáticas graves como una anemia no debe realizar la dieta ya que el cuerpo se encuentra con niveles muy delicados de salud que deben ser monitoreados y un proceso tan extremo de ayuno puede generar algunas afecciones indeseadas.

Si las personas sufren o han sufrido de enfermedades mentales como anorexia y bulimia, especialmente si es la anorexia nerviosa no debe realizar este ayuno porque puede incrementar sus deseos de no comer y en vez de ayudar lo que hará es desequilibrar más su estado y generar una recaída en su condición.

También estaría contraindicado si las personas sufren casos de anemia importante como puede ser la anemia ferropénicas o anemia megaloblasticas (perniciosa) ya que ellos pueden tener una recaída muy fuerte de la misma por la falta de alimentos ricos en vitaminas B que pueda mantener los niveles de manera saludable. Tampoco se debe realizar la dieta las personas que tengan valores químicos deficientes como de vitamina B 12 que puedan indicar una tendencia hacia a la anemia perniciosa.

En algunos casos no se debe realizar la dieta si las personas sufre de alguna infección grave que pueda ser potenciada por el proceso de desintoxicación como puede ser tuberculosis, neumonía, bronquitis infecciosa, edema de glotis, neumotórax espontaneo y otras infecciones. Es por ello que se recomienda superar la misma y luego se puede comenzar el proceso de depuración.

Finalmente es importante estar consciente del proceso de la dieta y de las afecciones que está padeciendo ya que a pesar de que la misma sirve como coadyudante para la desintoxicación del cuerpo la misma se encuentra contraindicada para los que sufren afecciones grave no se recomienda la misma, es preferible curarse antes de realizarla.

Para finalizar, me gustaría de nuevo incidir en las personas con anorexia, especialmente joven:

«Por favor, si padeces de bulimia o anorexia, cambia de página, ve a una web donde haya cosas que te puedan aportar sobre mil maravillas que seguro te gustan. En tu caso la dieta del Sirope de Arce o Savia no te va a dar nada, puesto que lejos depurarte, lo que necesitas es fortalecerte. Si aún así  insistes, por favor, consulta a tu médico, esta no es una página médica, sino simplemente un lugar donde una persona anónima comparte su experiencia, que aunque ha sido muy positiva, no es común para todas las personas como se detalla en este artículo. Gracias por u comprensión».

Resumen
Peligros de  la Dieta del Sirope
Título
Peligros de la Dieta del Sirope
Descripción
Muchas de las personas que deciden realizar una dieta como puede ser la del Sirope de Arce o sirope de savia se preguntan quién puede o no realizar la misma y cuáles son las contraindicaciones,
Autor/es

Deja tu comentario!